Sábado , 21 julio 2018
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Reunión en la Consellería de Infraestructuras para la realización del nuevo Plan Director de Seguridad Vial
Reunión en la Consellería de Infraestructuras para la realización del nuevo Plan Director de Seguridad Vial

Reunión en la Consellería de Infraestructuras para la realización del nuevo Plan Director de Seguridad Vial

El pasado 11 de Febrero se celebró la reunión en Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la cual está manteniendo reuniones sectoriales para implicar a las administraciones y agentes sociales relacionados con la seguridad vial en la elaboración del Plan Director de Seguridad Vial que establecerá directrices para la mejora de la seguridad de las vías públicas de nuestra Comunitat.

A esta reunión han asistido la Jefa Provincial de Tráfico de Valencia, el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Comunidad Valenciana, Vicepresidente de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Presidente de la Asociación Mutua Motera y el Director de la Asociación de Sistemas Metálicos de Protección Vial.

En el encuentro, se ha realizado un balance de las actuaciones para protección de motociclistas desarrolladas por la Conselleria en ejecución de los Programas de Seguridad Vial de los últimos años. Se ha destacado la necesidad de la responsabilidad y la capacidad de autocrítica de lo todos los agentes implicados en que dichas infraestructuras se mantengan en condiciones óptimas de seguridad para todos los usuarios, haciendo hincapié en esta reunión en los vehículos de dos ruedas a motor.

Desde esta Plataforma realizamos algunas sugerencias, tales como:

  • Proponer otro Plan de Trabajo conjunto con los Municipios para que se les informe de la responsabilidad por parte de esos Ayuntamiento en mantener limpios los viales, sobre todo en esas zonas colindantes a explotaciones agrícolas y/o ganaderas.
  • En que este Plan Director, en algunos de sus puntos, las “recomendaciones” comiencen a ser “ejecutadas” en cuanto a la instalación obligatoria de los SPM en toda obra nueva o en donde se necesite reinstalar los sistemas de contención.
  • La necesidad de realizar campañas específicas sobre concienciación, y auto-responsabilidad por parte de todos los usuarios, por lo que en esta cadena ( de la cual PMSV ya hablamos en el I Foro de Convivencia Vial realizado en Noviembre de 2015) implica a varias administraciones, y por lo tanto puede llegar a mas usuarios, léase: Sanidad, Educación, Infraestructura, Emergencias..
  • Mejora en la localización de señalización vertical, horizontal, tipo de pintura a utilizar, Algo que dicho Plan Director ya tiene previsto, y de lo cual nos alegramos.

Todos los allí presentes nos comprometimos, en la medida de las posibilidades de cada uno, en estudiar propuestas de todos los representantes y colaborar en cuantas actuaciones sean necesarias.

Deja un Comentario

Scroll To Top