Lunes , 26 junio 2017
Titulares de hoy
Inicio » El vino » Se acerca el Día Internacional de la Ópera y la DO Utiel-Requena estará con ella
Se acerca el Día Internacional de la Ópera y la DO Utiel-Requena estará con ella

Se acerca el Día Internacional de la Ópera y la DO Utiel-Requena estará con ella

Los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena patrocinan la celebración del ‘Día Internacional de la Ópera’ en los Cines Lys de Valencia, un evento que reunirá a más de mil personas el domingo 11 de mayo a partir de las 11.30 horas. Bajo la organización de la empresa distribuidora Versión Digital, las salas de este cine proyectarán simultáneamente la obra de ‘Nabucco’ grabada en el Royal Opera House de Londres con coproducción con la Scala de Milán.

Como dato interesante, el elevado número de espectadores que acudirá a esta proyección de ópera en el cine se convierte en el récord de público asistente a estas retransmisiones. En el intermedio de la ópera se ofrecerá una selección de vinos blancos, rosados y tintos jóvenes con Denominación de Origen Utiel-Requena. Vinos blancos de la talla de “Dominio de Requena”, de Pago de y “Vegalfaro Chardonnay”, de Bodegas y Viñedos Vegalfaro. También tendrán su lugar destacado los rosados de uva Bobal, como el “Alto Cuevas”, de Virgen de Loreto, Coop. y “Fuenteseca”, de Bodegas Sierra Norte; y el tinto joven de bobal “Al Vent”, de Coviñas Coop. V.
Acercar Plácido Domingo al público

Este ‘Nabucco’ de la Royal Opera House cuenta con la voz de Plácido Domingo, uno de los talentos más aclamados de nuestro tiempo, en el que fue su debut en este gran papel protagonista. Esta es una oportunidad poco frecuente para ver una obra maestra que define un género y que contiene algunas de las mejores piezas musicales corales jamás escritas, además de maravillosas arias y conjuntos. Con esta iniciativa se pretende acercar la ópera al gran público

Plácido Domingo incorpora este emocionante papel a su repertorio de barítono, después de sus triunfos como Simón Boccanegra, ya que es la primera vez que interpreta al protagonista de „Nabucco‟. Junto a él, un interesante joven elenco que incluye a la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska (Lady Macbeth en el Macbeth del Royal Opera, 2011) como la ambiciosa sacerdotisa Abigail. El director de teatro y ópera Daniele Abbado hace su debut en el Royal Opera dirigiendo esta coproducción con La Scala de Milán.

El argumento está basado en la historia bíblica del rey Nabucodonosor (Nabucco) y se centra en el encarcelamiento de los hebreos, su lucha contra su desaprensiva hija, Abigail, su castigo divino y su salvación final. La contundente partitura de Verdi ofrece melodía, fuerza y un drama descarnado en una escala que se ajusta plenamente a los temas épicos propios de la ópera como son la patria, la fe, el amor y la redención, y que recurre a todo el poderío de la Orquesta del Royal Opera House y de su coro.

Para la promoción del evento se realizó una flashmob en la Plaza Redonda de Valencia (http://youtu.be/byZE0NYBDZM ) el pasado sábado 26 de abril sobre Va Pensiero de Nabucco, con la colaboración de los coros Grup Vocal Fent Ressò, Cor del Centre Artístic Musical de Betera y Cor Polifònic de Benaguasil.

Este evento ha sido organizado por Versión Digital y Cines Lys con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, Cope Valencia y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico De Valencia.

Día Internacional de la Ópera
Fecha: 11 Mayo 2014
Lugar: Cines Lys (VALENCIA)
Programación: Nabucco

Deja un Comentario

Scroll To Top