Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Sin acuerdos en la gestión del agua, en marzo subirá la factura del agua un 17%
Sin acuerdos en la gestión del agua, en marzo subirá la factura del agua un 17%

Sin acuerdos en la gestión del agua, en marzo subirá la factura del agua un 17%

  • Los grupos políticos del Ayuntamiento de Requena siguen sin llegar a un acuerdo sobre la gestión del agua. En marzo subirá la factura un 17%.

Requena (19/10/18) Redacción 

El contrato con la empresa que gestiona la red de abastecimiento de agua de Requena, Egevasa, ya expiró y los grupos políticos del Ayuntamiento de Requena siguen sin ponerse de acuerdo sobre qué hacer, lo que supondrá que a principios de marzo del próximo año la factura del agua se encarezca hasta en un 17%.

Dicha empresa continúa facilitando el servicio a los requenenses pero sigue pendiente de cobrar una deuda contraída por el consistorio que asciende a 3 millones de euros.

Aunque a principios de este año el gobierno local presentó una propuesta al pleno de la corporación en la que se planteaba un contrato a 30 años, por medio del cual Egevasa tendría que hacer frente a un canon con el que se acabaría con la deuda adquirida y con el que tendría que hacerse cargo de renovar la red, ésta fue rechazada por el Partido Popular, Izquierda Unida y Podemos quien, a su vez, sugirió pagar la deuda mediante préstamos bancarios, lo que fue rechazado por amplia mayoría de los grupos.

Tampoco estuvo de acuerdo Izquierda Unida ya que considera que la concesión para la gestión de agua y alcantarillado debe ser pública, lo que no puede ser dado que el Ayuntamiento de Requena está intervenido y no puede hacerse cargo.

El Partido Popular votó en contra de ambas propuestas. Tan sólo apoyaron la propuesta inicial Ciudadanos y Partido de Requena y Aldeas, desechando la propuesta de Podemos.

El reloj sigue adelante y tras pasar 9 meses desde que se presentó la primera propuesta, los ediles requenenses siguen sin llegar a un acuerdo al respecto con lo que de seguir así, los habitantes de Requena tendrán un aumento de un 17% en las facturas del agua a partir del próximo mes de marzo.

Deja un Comentario

Scroll To Top