Últimas Noticias
Inicio / SINARCAS / Sin solución a las viviendas de protección oficial de Sinarcas con daños estructurales desde hace 28 años

Sin solución a las viviendas de protección oficial de Sinarcas con daños estructurales desde hace 28 años

  • Sin solución a un grupo de 18 viviendas de Sinarcas que presentan daños estructurales desde que se entregaron a sus propietarios hace 28 años.
  • Los vecinos exigen al ayuntamiento que, como promotor, pague la reparación de sus casas pero el consistorio dice que no se puede hacer responsable si no lo dictamina un juez

Sinarcas (12/02/19)

Las deficiencias que presentan un grupo de 18 Viviendas de Protección Oficial de Sinarcas, como grietas de varios centímetros en las paredes o fisuras en los techos. Hace 28 años que los inmuebles les fueron adjudicados por el ayuntamiento construidos sobre un terreno que, tras la construcción, los técnicos municipales informaban de que el suelo donde se edificó no era apto para construir.

Así las cosas, hasta ahora ni la Conselleria de Vivienda, ni la Diputación de Valencia, ni el Ayuntamiento han ofrecido una solución. En el día de ayer Radio Valencia cadena SER publicaba una noticia sobre el conflicto que existe con la promoción de viviendas de Zacuca, que así se conoce la zona en Sinarcas.

En el enlace se puede escuchar la declaración realizada por la alcaldesa, Mª José Clemente:

(https://goo.gl/xMFqsV )

Mª José Clemente dijo que “determinamos que fuese un informe de Diputación el que dijese quién tiene que asumir la responsabilidad: yo tengo que tener respaldo de que si tomo la decisión de arreglar esas viviendas no es una ilegalidad o no está respaldado por la ley”. “Entonces, el informe técnico de la Diputación no es determinante, porque dice ‘pudiera ser’. Yo lo he consultado con abogados y entienden que no es determinante, que tienen que demostrar esos supuestos”.

Todo ello se desprende que la alcaldesa dice que hará lo que le diga la Diputación, que la Diputación dice que “la responsabilidad de Ayuntamiento como promotor de las viviendas puede ser exigible hoy en día”.

Estas viviendas fueron adjudicadas en 1991, y poco tiempo después se detectaron daños en las estructuras de los edificios, por eso el ayuntamiento realizó un seguimiento y en 2017 se realizó un estudio geotécnico.

El coste de la reparación estaría entre los 350.000 y los 500.000 euros, para ello, tanto Consellería como Diputación tienen líneas de ayudas, pero deben ser los vecinos los que, escritura en mano, tendrían que solicitarlas, pero las escrituras, al parecer, aún no están en su poder.

El asunto ha llegado incluso a las Cortes Valencianas mediante una pregunta del Diputado No Adscrito David de Miguel:

Pregunta a Les Corts

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top