Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / Terminada la restauración de la Fuente de lo Patos

Terminada la restauración de la Fuente de lo Patos

(Requena, 21-07-2014).- Hoy han finalizado las tareas de acondicionamiento de la fuente de los Patos y se ha reanudado el suministro de agua. Así mismo, la fuente ahora luce recién pintada y vuelven a funcionar los chorros ornamentales como antaño, dando ese aspecto original que caracterizaba a esta emblemática fuente cuando se instaló presidiendo el barrio de Arrabal.Fuente-de-los-Patos-pintada

Los chorros ornamentales sólo permanecerán en marcha durante ciertas horas al día, tanto por la mañana como por la tarde. Se ha fijado un horario como medida preventiva de seguridad, dado el control sanitario que requieren este tipo de instalaciones que pueden generar agua estancada y, por tanto, ser un perfecto caldo de cultivo para bacterias dañinas para la salud como el caso de la legionella. Además, esta medida permitirá un uso más responsable de un recurso natural escaso como es el agua.

Por otro lado, los chorros de agua para beber ya están en funcionamiento y permanecerán conectados de manera permanente las 24 horas al día.

Además cabe destacar que ya está en funcionamiento la fuente de Colores en horario matutino. A partir del inicio de la LXVII Feria y Fiesta de la Vendimia permanecerá encendida unas horas por la mañana y otras por la tarde. La razón por la que se mantiene un control de horario es similar a lo esgrimido en relación a la fuente de los Patos.

 

Acerca de javier

2 Comentarios

  1. ...vergüenza me daría

    …vergüenza me daría ser tan poco ecuánime!!! creo que la fuente de Colores también funciona, no?
    ÁNIMO BERASALUCE, sigue así !!!

  2. Julián Sánchez

    Bueno pues, éste es el camino, atender y mantener en perfecto estado las fuentes, los parques, la arboleda, las calles, el patrimonio y los exteriores. El lograr una Requena limpia y modélica debe ser el objetivo de todos los partidos con posibilidades de gobierno y de la ciudadanía en general. Cuando no hay industria y la agricultura tiene los problemas que tiene, el ofrecer una Requena con gran imagen es bueno para nuestro turismo y comercio. Lo dicho, éste es el camino y lo que se hace bien siempre hay que reconocerlo y aplaudirlo. En este sentido hoy aplaudo.

Deja un Comentario

Scroll To Top