Viernes , 31 marzo 2017
Titulares de hoy
Inicio » Radio » La Tertulia » Tertulia 16 de Marzo 17 -Presentada y dirigida por Ernesto Montés-

Tertulia 16 de Marzo 17 -Presentada y dirigida por Ernesto Montés-

1- El pasado pleno y resumiendo dejo aprobadas las mociones  de Ciudadanos, las tres del PP. Se rechazó la del plurilingüismo de Requena Participa.

Se aprobó la de vehículos no contaminantes, la de la auditoria del agua de Requena Participa y la de Izquierda Unida sobre el vallado cinegético, también se aprobó la de la memoria histórica y apoyo a enfermedad celiaca de Requena y Aldeas.

¿Algún apunte que hacer más, después de lo tratado la pasada semana por nuestros contertulios?

2- Podemos consigue 3´5 millones de la Generalitat Valenciana para construir tres depuradoras en Requena.

3- El Ayuntamiento invierte 43 mil euros en mejoras del patio del Colegio Serrano Clavero.

4- CCOO promoverá en los ayuntamientos una plataforma por un ferrocarril vertebrador del territorio. La línea C3.

5- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado varias actuaciones y mejoras en diversos lugares de Requena, una de ellas en pasarela Avenida Arrabal, otra de carteles de obra, una más en Parque Cuesta del Castillo y la ultima en el muro de contención de la Villa.

6- La Policía Local de Requena ha puesto en marcha la campaña de Educación Vial para los escolares.

7- AVA Asaja afirma que la burocracia está poniendo en peligro las ayudas a las reestructuraciones del viñedo de nuestra comarca, también junto a la UNIÓ, la Federación de Cooperativas y la Federación de Caza se han unido para crear un frente común para reclamar soluciones urgentes a las administraciones, por el problema de la fauna salvaje que crece  y está fuera de control y les propicia pérdidas de unos 26 millones de euros.

8- Cultura, deporte y asociaciones.

- La LXX Fiesta de la Vendimia convoca los concursos de Flor Natural. Además ya están publicadas las bases del concurso de carteles para anunciar la Feria y Fiesta de la Vendimia.

- El CAR inauguro su biblioteca, cuentan de momento con 250 libros a disposición de los socios.

- Infodona Requena cierra sus puertas tras 15 años de servicio. Las competencias las asumirá desde ahora los Ayuntamientos.

Deja un Comentario

Scroll To Top