Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » Turismo » Ayuntamiento

Ayuntamiento

El actual ayuntamiento rehabilitado e inaugurado en 1995 se construyó en lo que fue la "Sala de Novicios" del desaparecido Convento de Carmelitas en 1851, año en el que la comarca se incorpora a la provincia de Valencia.

Contexto: la "Sala de Novicios" del extinguido convento de Carmelitas Observantes, precisamente en 1851, el año en que nuestra comarca fue segregada a la provincia de Cuenca e incorporada a la de Valencia.

Un siglo después, al reformarse la Glorieta y la Casa Consistorial, se cinvirtió el Salón de Actos en un espléndido Salón de Recepciones, con un bello artesanado y una notable galería de retratos de requenenses ilustres, iniciado por el profesor Moreno Gimeno y continuado por García Condoy, Serrano Claramunt y Luis Segura.

En el archivo municipal, saqueado durante la Guerra de Sucesión, y del que desaparecieron durante el siglo XIX los pocos pergaminos que quedaban, destacan los Acuerdos (desde 1520), el precioso Libro de Privilegios, el estandarte de Fernando VI o el Pendón de la ciudad.

Forma de acceso: situado en la Plaza Consistorial junto a la Glorieta.

Scroll To Top