Últimas Noticias
Inicio / UTIEL / Utiel recibe más de 121.000 euros para el mantenimiento de áreas cortafuegos

Utiel recibe más de 121.000 euros para el mantenimiento de áreas cortafuegos

  • Hoy se han iniciado los trabajos vinculados a este proyecto aprobado por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana.

Utiel (11/02/19) Ayo de Utiel

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha aprobado el proyecto de mantenimiento de las infraestructuras de prevención de incendios forestales de áreas cortafuegos, no Zonas de Actuación Urgente (ZAU), en terrenos gestionados por la Generalitat en Utiel.

En total se intervendrá en una superficie de 147, 24 hectáreas, equivalente a 15.50 km correspondiente a las áreas cortafuegos que ya se hicieron en 2010 y que necesitan de mantenimiento. El importe de estas actuaciones supera los 121.000 €.

En concreto, las intervenciones se llevarán a cabo en la Sierra de Negrete de Oeste a Este hasta la Sierra Rampina y Fuen Somera, limitando con Requena, y desde el paraje de Marisancho al de la Risca.

Adecuación de caminos en Monte Público de Utiel

Durante los últimos seis meses se han ensanchado y arreglado varios accesos en el monte público de Utiel. El camino que une el paraje de Brenalejo a la Bercutilla , de la Risca a la Vegana así como el camino de la Fuente del Hontanar. También se han realizado trabajos de limpieza forestal en el tramo final de la Sierra del Negrete , ya en el límite con el término municipal de Sinarcas.

Dentro de un mes se iniciarán los trabajos para adecuar el camino que une la carretera de Benagéber hasta la Serratilla, así como la bajada por “Las Morenas” y “La Peña Las Grajas” hacia la pedanía de La Torre de Utiel.

Replantación de Olmos en El Hontanar

Recientemente se ha tenido que proceder a la tala de varios ejemplares de chopo en el área recreativa El Hontanar de Utiel ya que sufrían la enfermedad de un hongo que ha provocado la caída de ramas y el tronchado de los mismos en días de viento.

Esta situación alertó a la Conselleria de Medio Ambiente y se autorizó la tala de estos ejemplares por el peligro que podía suponer para los usuarios de esta zona.
En breve se procederá a la replantación con especies autóctonas de olmos resistentes a la grafiosis para evitar que se mueran.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top