Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Varios alcaldes pedáneos del municipio de Requena no han cobrado los honorarios de los últimos tres meses
Varios alcaldes pedáneos del municipio de Requena no han cobrado los honorarios de los últimos tres meses

Varios alcaldes pedáneos del municipio de Requena no han cobrado los honorarios de los últimos tres meses

  • Alcaldes pedáneos del municipio de Requena se plantean dejar el cargo debido a que el Ayuntamiento no les ha ingresado sus honorarios de los últimos tres meses.

Requena (16/08/18) Redacción

Según han comentado algunos pedáneos del municipio de Requena, con el cambio realizado este año con respecto al del anterior; aplicando el sistema de subvenciones, las alcaldías pedáneas ya no reciben transferencias de dinero para atender los gastos de mantenimiento de sus núcleos, ahora es el Ayuntamiento el que las paga directamente mediante un registro de facturas, por lo que cada pedanía tiene un dinero asignado para gastar y no pueden superar esa cantidad.

Las mencionadas asignaciones que perciben los alcaldes pedáneos, van destinados a cubrir los gastos que los alcaldes de las pedanías obtienen por la gestión del día a día en las aldeas y que, según algunos de ellos, sirven para cubrir los gastos de desplazamientos, teléfono u otros.

Se quejan de que en muchas ocasiones esos gastos que les ocasiona el desarrollo de sus obligaciones los tienen que poner de sus propios bolsillos hasta que les llega el dinero de la Administración. Estas aportaciones económicas, son “pequeñas cantidades” indican, que el Ayuntamiento de Requena paga trimestralmente mediante transferencia a los alcaldes pedáneos y que se reparten en función de la población de cada aldea.

Consultados algunos de ellos, nos trasladan sus quejas ya que el pago correspondiente a julio, agosto y septiembre, es decir, el tercer trimestre que se debería haber cobrado el 1 de octubre, aun no se ha producido.

Por ello, entre algunos alcaldes de las pedanías se hace sentir el descontento ya que  “estamos a día 16 de octubre y no nos pagan”,  y se plantean si son “menos que la corporación municipal”.

A ello suman su malestar por la falta de limpieza de las pedanías, casi nula atención a la jardinería de las mismas, por lo que no dimitir como las alcaldesas de Los Ruices o de Los Cojos.

Esto les hace pensar que “no tiene el más mínimo interés por nuestra gestión en las aldeas” manifestó uno de ellos, quien alegó que  no se vuelve a presentar a la alcaldía pedánea. Y alega que no dimite porque “solo quedan unos meses de legislatura”.

Deja un Comentario

Scroll To Top