Miércoles , 19 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Ayto Requena » XII Curso de Formación en Salud Mental en Requena
XII Curso de Formación en Salud Mental en Requena

XII Curso de Formación en Salud Mental en Requena

  • El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un nuevo programa de voluntariado bajo el título “El voluntariado en atención domiciliaria” 

Requena (12/02/18).- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, a través del Programa de Atención a la Enfermedad Mental y en colaboración con la asociación AFEM Altiplano, organiza a partir de este lunes 12 de febrero de 2018 el XII Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental, bajo el título “El Voluntariado en Atención Domiciliaria”.

Durante dos jornadas, las personas asistentes al Taller tendrán la oportunidad de informarse y formarse sobre la importancia en rehabilitación de la atención domiciliaria, y del papel del voluntariado en los procesos de integración social y normalización familiar. El objetivo del taller es  formar a los asistentes en técnicas de comunicación y habilidades sociales, para activar a personas afectadas o familias aisladas por el efecto de problemas relacionados con la salud mental.

Como todos los años el curso no sólo está destinado al voluntariado de AFEM, sino a toda la población en general, con especial interés para aquellas personas o familias que estén sensibilizadas o afectadas por problemas de aislamiento, fobias sociales y falta de integración social, impidiéndoles la normal utilización de los recursos socio-sanitarios para afrontar sus problemas de salud mental.

La asistencia al curso es totalmente gratuita; solamente hay que rellenar la hoja de inscripción que estará disponible en la conserjería del Centro Social y en la página web del Ayuntamiento de Requena, pudiéndose rellenar el mismo día de asistencia al curso, se aceptarán todas las solicitudes hasta completar el aforo.

Las jornadas de formación se realizan durante los lunes 12 y 19 de febrero de 19 a 21 horas en el Centro Social en C/ Villajoyosa 6 de Requena. 

XII  CURSO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL 

Fechas: 12 y 19 de febrero.

Horario: de 19 a  21 horas.

Lugar: Centro Social de Requena. C/ Villajoyosa, 6

Inscripciones y plazo: Conserjería Centro Social o web municipal del Ayuntamiento de Requena, hasta el mismo día de comienzo.

Organiza: Programa de Salud Mental de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena.

Colabora: Asociación para la Promoción de la Salud Mental y Daño Cerebral “AFEM-ALTIPLANO”.

 Hoja de Inscripción

CONTENIDOS:  El Voluntariado en Atención Domiciliaria” 

  • 1ª jornada: 

 El papel del voluntariado como recurso de integración social

            La atención domiciliaria dentro del sistema socio-sanitario

            Tipos de trastornos que aconsejan la intervención domiciliaria 

  • 2ª jornada: 

Técnicas de comunicación en atención domiciliaria

Servicio de atención domiciliaria de AFEM ALTIPLANO

Coordinación con otros recursos.

Deja un Comentario

Scroll To Top