El pasado viernes 15 de marzo se presentó en San Antonio la carrera 15K Tierra del Vino
Leer más
Los jóvenes agricultores son la savia de las cooperativas agrarias del futuro
Leer más
València Turisme acude al Salón Internacional B-Travel de Barcelona con el acento puesto en la luz de las comarcas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (05/08/17) Aymara Carrascosa -The Pink World from Requena

El expiloto de motociclismo, 12+1 campeón del mundo, falleció este jueves en Ibiza a los 70 años. El deportista estaba ingresado en el hospital desde el 26 de julio, tras sufrir un grave accidente en la isla.

El piloto nació en Zamora en 1947 en el seno de una familia humilde. Cuando apenas tenía un año de edad, los cinco miembros de la familia se mudaron a Madrid en busca de trabajo.

Una vez en la capital se alojaron en un piso del centro, donde la madre se colocó sirviendo en casa de una señora de buena posición que les permitió dormir a todos en un mismo cuarto. En cuanto ahorraron un poco dinero se trasladaron al barrio de Vallecas.

Teresa, la madre que ahora cuenta con 100 años, dejó de limpiar casas para revender en el barrio los huevos que compraba en un almacén de la calle Delicias. En ese instante comenzó el futuro negocio familiar: una huevería-pollería.

A temprana edad Ángel se puso a trabajar, primero en el negocio familiar para pasar luego por en un taller de marcos, una tienda de ultramarinos o un taller de coches. Limpiando los motores en el taller mecánico fue cuando se dio cuenta de cuál era su pasión. Muy cerca de ese lugar trabajaba en una droguería Pepa Aguilar, y entre ellos surgió el amor.

A los trece años empezó a meterse en carreras para aficionados. Nieto que no tenía moto propia (el dinero no sobraba en la economía familiar) consiguió un hueco entre los mejores. Entonces se trasladó a Barcelona y allí fichó por Bultaco.

Después entró en Ducati, y meses después empezó en Derbi como piloto profesional. Había ya llegado el año 1965 y, entonces, empezó a hablarse del Ángel Nieto piloto profesional.

En 1973 en plena era dorada de su carrera, Ángel cumplió el sueño de jubilar a sus padres y lograr que su madre dejara de trabajar.

Tras un largo noviazgo, el 11 de junio de 1975, Pepa y Ángel se daban el “sí, quiero” en Madrid, entre los testigos del enlace estaban Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Tan solo un año más tarde, venía al mundo Gelete, su primer hijo y en 1980 repetían paternidad con Pablo.

La pareja fue feliz durante 15 años. Pero en 1990 Ángel conoció a Belinda y se enamoró profundamente de ella, lo que le llevó a terminar su matrimonio. Así lo contaba él mismo en 2005 en una entrevista: “Me fui de casa porque me enamoré de Belinda a lo bestia”.

Tras el duro golpe, Pepa se quedó en la casa familiar de Boadilla del Monte con los hijos. Discreta y alejada de los focos se ha mantenido siempre. A ella, la velocidad y las motos nunca le gustaron demasiado por el peligro constante que corrían sus hombres, pero siempre supo que sus “pequeños” habían aprendido del mejor.

Una década después de su última carrera como piloto profesional, apareció la mujer con la que compartiría el resto de su vida: Belinda Alonso, una leonesa que trabajaba como modelo publicitaria y 14 años más joven que él. El piloto lo dejó todo para casarse con ella y de esa unión nació el benjamín del campeón, Hugo, que actualmente tiene 17 años.

La familia siempre unida era una de las máximas de Ángel Nieto.

Gelete siguió los pasos de su padre en el mundo del motociclismo, aunque no con tanto éxito. Compitió en 125cc durante años hasta que en 2001 decidió dar el salto al automovilismo. En 2007 abandonó la competición. Actualmente trabaja como ‘coach’ del equipo Avintia Racing de MotoGP. En el plano sentimental, mantiene una relación con la maquilladora Beatriz Matallana, con quien tiene una hija, Mía, única nieta de Ángel.

Pablo el segundo hijo, también probó suerte en el mundo de las motos entre 1998 y 2008. Actualmente trabaja como manager para Sky Racing Team VR46, equipo del piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi. Por otro lado, gestiona junto a su hermano Gelete la empresa GP Rooms, que ofrece unidades móviles a modo de alojamiento para pilotos en el mismo ‘paddock’. Mantiene una relación con Jennifer Palacios, una joven abogada que en estos momentos está siendo su mayor apoyo.

Hugo es el único hijo que Ángel tiene con su segunda mujer. El joven de 17 años, no ha sentido la misma pasión por el motociclismo que sus hermanos mayores y él prefiere el tenis. “Mucho mejor que mi hijo juegue al tenis, pasaremos menos miedo“, aseguró en una ocasión el propio Ángel, quien siempre mostró su descontento con que sus hijos siguieran sus pasos por el peligro que supone.

Fonsi era considerado como hijo “adoptivo” del piloto, como él mismo aseguró en alguna ocasión, aunque es el hijo de su hermana. Su relación ha sido tan estrecha que cuando el ahora DJ se dedicaba al motociclismo, su tío fue su maestro y también su mejor apoyo. Fonsi siempre fue el más mediático de los primos Nieto. Hace unos meses contraía segundas nupcias con Marta Castro en una boda que reunió a toda la familia. Y tiene un hijo, Lucas, de su relación con Alba Carrillo.

También Alba Carrillo ha querido mostrar su pesar por lo sucedido en su perfil de Instagram. A pesar de que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento, la modelo ha sentido necesario despedirse de uno de los referentes más importantes en la vida de su ex. “Desde la pena enorme que siento por tu partida, te prometo que me encargaré de que mi hijo te siga teniendo como referente en la vida y sonría al hablar orgulloso de su ‘Tío Angelito’. Eres Grande”, Alba acompañaba el texto con una imagen de Ángel Nieto conduciendo un yate mientras su hijo está en los brazos de su padre.

Elsa Pataky que mantuvo una relación con Fonsi Nieto, también se ha despedido del piloto con un emotivo mensaje en sus redes: “Fue lo más para el motociclismo español, pero aún más como persona, como amigo, fue mi familia. El padre y tío de mis mejores amigos. Todavía no puedo creer que tengamos que decirte adiós. Te tendremos siempre muy cerca en nuestros corazones”.

Comparte: Angel Nieto